Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Ago 30, 2023 - 1:16 pm

La vejez es una de las épocas más retadoras a nivel físico para el ser humano, pues muchos cambios se manifiestan en el cuerpo. Dentro de estos se encuentran la aparición de manchas y flacidez a causa de la pérdida de colágeno. Una experta explica a qué se debe el envejecimiento de zonas como el cuello y las manos, además de plantear algunos ‘tips’ importantes para cuidar la piel.

(Vea también: Revelan qué trucos hacer para prevenir el dolor de oídos al viajar en avión)

El cuello, las manos y el pecho son de las primeras áreas en las que se muestran los signos de envejecimiento, señala Gladys Melgarejo, dermatóloga de Centros Médicos Colmédica, consultada por Pulzo. Estas zonas están expuestas constantemente a condiciones adversas y por ello los efectos en la salud de la piel se hacen más notorio.

Según la experta, la piel en estos lugares del cuerpo es más delgada y presenta mayor pérdida de colágeno y elastina. Además, estas áreas envejecimiento prematuro por factores como la exposición al sol ilimitada, el consumo de cigarrillo, la falta de descanso y la ausencia de una dieta balanceada.

Lee También

¿Cómo prevenir envejecimiento en cuello y manos?

Los problemas de la piel en estas zonas se pueden tratar si se mejoran los hábitos y cuidados. Según la dermatóloga, estos son algunos trucos para prevenir y tratar el envejecimiento:

  1. Tener una dieta balanceada en donde se incluyan vegetales, frutas, té verde y nueces. Todos estos contienen sustancias antioxidantes y vitamina E, C y A.
  2. Cuidar la piel realizando una buena limpieza y utilizando productos que contengan vitamina C, así como bloqueador solar.
  3. Limpiar la piel en la noche e hidratarla, este momento del día es cuando la piel está más preparada para recibir los beneficios de estos tratamientos.
  4. Consumir agua regularmente.
  5. Evitar el consumo de cigarrillo o tabaco.
  6. Utilizar jabones o cremas para la limpieza de la piel determinadas por el dermatólogo, ya que es importante ajustar los productos al tipo de piel y la edad de cada paciente.
  7. Cuidar la piel de adentro hacia afuera con tratamientos estéticos inyectables realizados por médicos especialistas. Uno de los tratamientos que se han hecho populares es el profhilo, bioremodelador de la piel que contiene ácido hialurónico. Este tratamiento ayuda a la estimulación de colágeno y elastina, lo que hidrata y suaviza las arrugas.
  8. También hay otros procedimientos como terapias con hilos de estimulación de colágeno, hidroxiapatita de calcio y la toxina botulínica, la cual permite controlar el platisma y ayuda a relajar el músculo provocando un efecto ‘lifting’.

¿Qué prevenciones tomar al momento de hacer tratamientos estéticos para la piel?

Por último, la experta señala que al realizar tratamientos estéticos para la piel es importante tener en cuenta que deben ser ejecutados por dermatólogos que tengan el entrenamiento adecuado y que apliquen la tecnología certificada para cada caso.

Existen procedimientos con tecnología con láser y otros dispositivos de luz, así como la aplicación de sustancias y realización de procedimientos directamente en la piel, que pueden mejorar el aspecto de una piel envejecida, pero siempre deben contar con estándares del área.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.