Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 31, 2023 - 8:57 am
Visitar sitio

El caldo de costilla es un plato tradicional de la gastronomía colombiana. Esta preparación se realiza utilizando costillas de res como ingrediente principal. Es especialmente popular en la región de la Sabana de Bogotá, la región cundiboyacense y en otras partes de Colombia.

Para preparar el caldo de costilla, generalmente se cocinan las costillas de res en agua con diferentes vegetales y condimentos, como cebolla, ajo, cilantro y papa. El resultado es un caldo lleno de sabor a res y especias. Este caldo se puede consumir a cualquier hora del día. Es conocido como ‘levantamuertos’ por sus propiedades para curar la resaca o el ‘guayabo’.

Este plato es especialmente apreciado en días fríos o lluviosos, ya que su calidez y sabor reconfortante lo convierten en una opción popular para combatir el frío. El caldo de costilla es una muestra de la diversidad y riqueza de la cocina colombiana, que varía según las regiones y sus ingredientes locales. Sin embargo, durante la preparación de esta receta, se pueden generar algunas capas de grasa en la superficie del caldo. Conozca cómo puede remover esta manteca de esta preparación para que la pueda consumir de manera fresca y saludable.

(Vea también: Aprenda a sazonar o adobar las carnes de la manera correcta, deles un sabor especial)

Truco para quitarle la grasa al caldo de costilla

  • Aliste un bloque de hielo de tamaño grande.
  • Agárrelo con unas pinzas de cocina e introdúzcalo en el caldo de costilla, pero no lo suelte, toque la superficie con el hielo sobre las partes que se vea las capas de grasa.
  • Retire el hielo del caldo y quite la grasa pegada.

El hielo solidificará la manteca o la grasa y hará que sea fácil quitarla, solo basta con deslizarla del hielo. Intente una y otra vez hasta que vea que logra eliminar todas las capas de la grasa que adquiere el caldo de costilla durante su preparación.

@leguizamon19098 #angelleguizamon ♬ sonido original – divertirisas

(Lea también: Truco para que la sopa de tomate le quede “especita” y con un sabor único)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.