Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Dic 12, 2023 - 4:31 pm
Visitar sitio

El huevo, ampliamente consumido en el mundo, es un alimento muy versátil, ya que se prepara tanto en desayunos, como en platos salados, postres y más. A pesar de que es conocido por su durabilidad, conservarlos en óptimas condiciones es clave. Para prolongar su frescura se debe tener en cuenta ciertas estrategias de almacenamiento específicas. Con técnicas simples, se asegura que este alimento delicioso y nutritivo se mantenga en buen estado por más tiempo.

(Lea también: ¿Es bueno guardar los tomates en la nevera?)

¿Cómo conservar los huevos durante más tiempo?

  • Los huevos frescos deben almacenarse a una temperatura constante de alrededor de 4°C o menos. Asegúrese de colocarlos en un lugar fresco y oscuro, lejos de fuentes de calor.
  • Evite guardar los huevos en la parte de la puerta de la nevera, ya que es la zona que más está expuesta a cambios constantes de temperatura cada vez que se abre y se cierra, lo que puede afectar su frescura.
  • Este alimento tiene una vida útil relativamente larga, pero es recomendable consumir primero los huevos de la canasta que fue comprada primero. Utilizar los huevos más antiguos ayudará a mantener la frescura en los más nuevos.
  • Los huevos vienen en un envase específico que ayuda a protegerlos. Es mejor mantenerlos en su empaque original en lugar de transferirlos a otro recipiente, ya que esto puede exponerlos a olores y contaminantes externos.
  • Además, tienen una capa natural protectora en su cáscara que puede verse comprometida si se lavan. Se recomienda no hacerlo para evitar el riesgo de contaminación cruzada.
  • Asegúrese de comprobar la frescura de los huevos antes de usarlos. Una forma de hacerlo es sumergiéndolos en un recipiente con agua: si se hunden y permanecen en posición horizontal, son frescos. Si flotan, es mejor desecharlos, ya que podrían estar en mal estado.

(Vea también: Qué pasa si se guarda la comida caliente en la nevera: implicaciones de no dejarla enfriar)

Siguiendo estos consejos y almacenando adecuadamente los huevos mantendrá su frescura por un período más prolongado para poderlos disfrutar en diversas preparaciones sin riesgo alguno.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.