No es muy claro el origen del ceviche, sin embargo, Perú y Ecuador reivindican su procedencia. De hecho, es el plato insignia de este primero, a tal punto de haber sido declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

(Le puede interesar: Cómo hacer unas buenas costillitas en ‘air fryer’: una receta fácil y que salva almuerzos)

Su nombre tiene origen en la palabra quechua “Siwichi” que significa pescado. En los relatos y registros que todavía existen sobre la conquista y colonia española en esta región, se indica que los indígenas tenían la costumbre de comer pescado crudo con sal y ají. Sin embargo, expertos en el tema aseguran que esta delicia gastronómica también hace parte de la historia del árabe Sibech, relacionándola con los sabores ácidos.

Una fusión de colores y sensaciones producidas por el limón, la cebolla picada, y la sal llegan a tu mesa para convertirse en tu gran aliado en la cocina.

Lee También

Preparación

En un bowl mezcla 2 latas de atún en agua con una cebolla morada cortada en plumas previamente remojada en vinagre. Agrega cilantro al gusto, el jugo de 2 limones, sal y pimienta al gusto, un chorrito de miel y mezcla todo.

Sirve sobre una cama de papas criollas que puedes hacer en air fryer. ¡A disfrutar!