Un poco de la historia de las salsas

El origen de las salsas se remonta a la época de los romanos. Su primera elaboración fue con los intestinos del pescado, los cuales eran fermentados al sol y se aderezaban con especias de las regiones.

(Le puede interesar: Revelan efectivo truco para deshuesar la pechuga en tan solo 20 segundos

Se le atribuye esta creación a Marcus Gavius Apicius en siglo I A.C, popularizándose con el paso del tiempo en una de las más apetecidas de la clase alta, siendo exhibidas en sus noches de banquetes. Ya en el siglo XVIII esta particular y deliciosa preparación se comienza a refinar obteniendo sabores más aromáticos y elaborados.

Expertos en el tema, han definido esta creación gastronómica como “una mezcla líquida de ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar diferentes ingredientes”. Es ideal para emplatar y conquistar paladares, y según cuenta la historia es el primer “reto” de los aprendices de la cocina, quienes deben mostrar su habilidades elaborando este aderezo.

Lee También

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es tomar las costillas de cerdo, que estén bien carnuditas y las partimos por la mitad.

Las ponemos en un aluminio con salsa BBQ casera por todas sus caras. Luego las llevamos a la freidora de aire a 390 °F durante 30 minutos.

Luego, con mucho cuidado las sacamos del aluminio sin quemarnos y las volvemos a poner con más salsa a 360°F por 15 minutos y listo, tus costillitas quedaron en su punto para disfrutar.

¡Trucos de la abuela!