El café suele ser una bebida para darle energía al cuerpo. Sin embargo, también es saludable y recomendada para cumplir con los objetivos de adelgazar, informó Business Insider.

(Vea también: Cuáles son los efectos de tomar café con sal, y si es mejor que con azúcar)

El café contiene nutrientes como la niacina, el potasio, el magnesio y antioxidantes que mejoran la salud digestiva, apoyan la función muscular y aportan positivamente al bienestar del corazón. Asimismo, la cafeína es el componente que estimula el metabolismo, mejora la energía y promueve la pérdida de peso.

“La capacidad para adelgazar está asociada a un déficit de calorías, es decir cuando se consumen menos de las que se queman. La cafeína aumenta el metabolismo, el proceso en el que el cuerpo descompone los nutrientes y utiliza las calorías de los alimentos a lo largo del día”, explicó el medio.

 

De igual forma, la cafeína puede bajar el apetito porque reduce los niveles de grelina, la hormona que da la sensación de hambre, y aumenta el péptido para tener más saciedad.

Lee También

Cómo tomar café para adelgazar

Según Glamour, lo más importante a la hora de tomar café para bajar de peso es que no se le agregue azúcar, ni leche, dado que estos productos aportan calorías, grasas y carbohidratos que no ayudarán con el objetivo. Según el nutriólogo Nicolás Mier, estás son las calorías de cada tipo de café:

  • Una taza (355 ml) de café americano: 0 calorías
  • Una taza (355 ml) de café capuccino: 100 calorías
  • Una taza (355 ml) de latte: 120 calorías
  • Una taza (355 ml) de café caramel macchiato: 180 calorías

Por lo tanto, lo recomendable es consumir de una a tres tazas de café solo al día para contribuir a la pérdida de peso. El portal afirmó que se puede tomar a cualquier hora del día, pero puede ser usado para cuando se dan esos antojos altos en calorías.

Cabe agregar que además de tomar café, los especialistas dicen que es necesario mantener una dieta saludable y tomar una taza de agua por cada una de café para “purificar el cuerpo, sin que esta bebida diurética se lleve todos los nutrientes en la orina”.

Qué le pasa al cuerpo cuando toma café todos los días

Business Insider informó que la cafeína podría afectar el sueño y en algunos casos, esta falta de descanso aumenta el apetito y el hambre, factores que no ayudaran a bajar de peso ya que puede terminar en un mayor consumo de calorías.