El vinagre de manzana se ha vuelto popular por la relación de su ácido acético con la pérdida de peso, la reducción de grasa corporal y la disminución del nivel de azúcar en la sangre, informó El Español.

(Vea también: Trucos infalibles para ocultar las ojeras con maquillaje y lucir increíble)

Según el diario, aunque este vinagre no tiene un efecto milagroso, sí es un complemento para las personas que están haciendo dieta o practicando algún deporte con el objetivo de adelgazar. Sus  principales propiedades son:

  • Actúa como purificador y desintoxica el cuerpo.
  • Su ácido provoca un fuerte poder diurético para eliminar toxinas mediante la orina.
  • Elimina la retención de líquidos y la celulitis.
  • Sacia el apetito.
  • Ayuda a disolver las grasas que se almacenan en el cuerpo.

Cómo usar el vinagre para bajar de peso

El portal citado explicó que se deben tomar aproximadamente dos cucharaditas, o una cucharada grande, durante las comidas. Existen estas tres maneras de prepararlo:

  • Disuelto en un vaso de agua: antes de cada comida añadir dos cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua y tomarlo antes de empezar a comer.

“Este vinagre es muy ácido por lo que es recomendable que comiences el primer día con solo 1 cucharadita y veas la reacción de tu cuerpo; si todo va bien, ya puedes ampliar tu dosis a 2 cucharaditas”, señaló El Español.

 

  • Como aderezo: agregar dos cucharadas en ensaladas y verduras.
  • Cápsulas: hay tiendas naturistas que venden cápsulas con este componente.
Lee También

Qué pasa si toma vinagre de manzana todos los días, en ayunas

Por su parte, Mayo Clinic aseguró que no existe ningún respaldo científico que demuestre que hay una pérdida significativa de peso al ingerir esta bebida. Además, indicó que a pesar de que su uso ocasional es seguro para la mayoría de las personas, tiene algunos riesgos como:

  1. El vinagre de manzana es muy ácido, puede irritar la garganta o el esófago y aumentar el reflujo. Por ningún motivo debería tomarse solo.
  2. Puede interactuar con suplementos o medicamentos contribuyendo a niveles bajos de potasio.

“En estudios en los que las personas perdieron peso, fueron unas pocas libras y también se tomaron junto con una dieta restringida en calorías. Por lo tanto, estos estudios no han demostrado si el vinagre de sidra de manzana por sí solo puede ayudar a perder peso”, dijo Amy Reiland, dietista, en Banner Health.