La reciente movida del grupo Gilinski, que se hizo con Nutresa, tendrá repercusiones en materia de los dueños de algunos de los productos más queridos por los colombianos.

El café, el jamón y hasta las hamburguesas de marcas clave en el país ahora tendrán una nueva gerencia y se espera cómo impacte esto dentro del mercado nacional.

(Vea tambiénBancolombia y Banco de Bogotá están celebrando gracias a noticia de la Superfinanciera).

Fuentes citadas por El Tiempo señalan que la nueva dirigencia tomará el mando dentro de dos meses, periodo de tiempo que tomará separar las acciones de Nutresa de las del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), antiguo dueño de la compañía vendida a los Gilinski.

“Una vez finalizado el proceso, el GEA concentrará el negocio financiero y asegurador a través del Grupo Sura, mientras que el de infraestructura y energía lo hará con Argos. Entre tanto, la familia Gilinski se centrará en el negocio de alimentos al convertirse en el dueño mayoritario de Grupo Nutresa”, apuntó ese periódico.

Lee También

La compra de Nutresa tuvo un enorme momento de tensión cuando el GEA parecía oponerse al proceso. Sin embargo, las cosas se solucionaron y se llegó al acuerdo final.

¿Bancolombia, negocio del GEA, será de los Gilinski?

Aunque el GEA solo se desprendió de Nutresa, muchos señalan que esta movida tenía una segunda intención más profunda: la llegada de Gilinski a Bancolombia.

Pese a los rumores, la verdad es que por ahora Gilinski solamente compró a Nutresa y no ha manifestado la intención de hacerse con más empresas pertenecientes al GEA (entre ellas, Bancolombia).

Estas son las 3 cosas que se deben tener en cuenta, si usted es cliente de Bancolombia en la actualidad:

  • El banco no cambiará de dueño y sigue siendo propiedad del GEA.
  • El banco no será del grupo Gilinski.
  • El banco no se unirá con Lulo Bank (de los Gilinski) y se mantendrá separado de Nequi (plataforma que hoy se está independizando).