Con el paso de Nutresa al conglomerado del Grupo Gilinski, se sabe que las intenciones del nuevo dueño de la holding paisa de alimentos se concentrará en extender las fronteras mercantiles y llevar el portafolio a más países, especialmente a China y África, dos mercados gigantes que prometen mejores ingresos.

Pese a que todavía se está puliendo el negocio entre las partes y no hay nada concreto, para hacer de Nutresa un jugador internacional, el mecanismo sería aprovechar como trampolín a International Holding Company (IHC) en Medio Oriente y en África, propiedad del jeque Tahnoon Bin Zayed, socio de Jaime Gilinski. Entre los países en donde tiene presencia el mega conglomerado de este árabe están precisamente China e India y se calcula que sus productos son consumidos por más 400 millones de personas.

(Vea también: Estos son los millonarios negocios del nuevo dueño árabe de Nutresa; tiene 372 empresas)

Se sabe que el jeque ha destacado la administración de Nutresa y sería partidario de que Carlos Ignacio Gallego siga al frente de la compañía, pues le reconocen su gestión a él y a cada uno de los altos ejecutivos que están al frente de las distintas unidades de negocio.

Según la información disponible, Nutresa está de manera directa en 17 países de los cinco continentes con distribución, plantas de producción y/o marcas locales, a través de 47 plantas desde donde fabrica para 82 países del mundo. En su mapa están Filipinas, Sudáfrica y Malasia.

Lee También

Por su parte, IHC se fundó en 1998 como parte de una iniciativa para hacer crecer sectores no petroleros en los Emiratos Árabes Unidos. Es una de las sociedades de cartera de inversión más importantes de la región con presencia global que se extiende por Oriente Medio, Europa y las Américas y suma unas 30 empresas.

Está en varios sectores, como salud, bienes raíces, agricultura, alimentos y bebidas, servicios públicos, industrias, TI y comunicaciones, venta minorista y ocio, y capital.