Bill Gates, que desde el inicio de la pandemia dejó ver que ya había lanzado advertencias sobre un virus que afectaría al mundo, ahora lanzó un nuevo llamado para que los países se preparen porque se vendrían ataques bioterroristas.

Según dice el magnate, las epidemias que se vendrán serán “incluso mucho peores de lo que experimentamos hoy”, refiriéndose al Covid-19 que todavía azota en varios países del mundo.

(Vea también: Con lo que gana Bill Gates por minuto podría comprar 6 casas lujosas en Bogotá cada hora)

Ante este nuevo pronóstico, que basa Gates investigaciones, hace un llamado para que se invierta en fondos públicos y privados en investigación y desarrollo. El objetivo, dice, es tratar de garantizar la seguridad contra posibles ataques biológicos gestados por terroristas.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, Gates en una entrevista con Policy Exchange.

Bill Gates lanza alerta para gobiernos del mundo

El fundador de Microsoft, además, llama la atención para que dichos fondos permitan una nueva “Fuerza de Tarea Pandémica” y que lidere la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lee También

También advierte que dichos esfuerzos serán costosos, pero podrían conducir a innovaciones y a erradicar virus como la gripe y el resfriado común.

(Vea también: [Fotos] La mansión de 12 millones de dólares en la que Bill Gates se esconde de su exmujer)

“Espero que en cinco años pueda escribir un libro titulado ‘Estamos listos para la próxima pandemia’, pero se necesitarán decenas de miles de millones en Investigación y Desarrollo”, dijo el cuarto hombre más rico del mundo.

De igual forma hizo un llamado para que países como Estados Unidos y Reino Unido estén entre los que invertirán decenas de miles de millones para financiar dichas investigaciones.

“Probablemente se necesitarán alrededor de mil millones al año para un Grupo de Trabajo de la OMS que esté listo para hacer vigilancia y prevenir o asistir durante la próxima pandemia”, sostuvo.

Finalmente, Bill Gates sugirió que podrían “darse ataques terroristas de viruela en espacios como aeropuertos”.