Es importante señalar que cada organismo es diferente y aunque bajar de peso puede resultar muy fácil para algunas personas, para otros es un proceso más difícil y que requiere de un mayor tiempo.

(Vea también: Beneficios de aplicar cerveza en el cabello; cómo usar y cuánto tiempo se deja)

Normalmente, llevar una dieta saludable con buena cantidad de vitaminas y evitar una rutina sedentaria son los dos consejos principales a la hora de cumplir con el objetivo de adelgazar.

No obstante, un estudio del norteamericano Marc Hamilton encontró una forma de activar un músculo de la pierna para quemar grasa y metabolitos sin necesidad de tener una rutina de actividad física intensa.

Se trata del sóleo, un músculo que está ubicado debajo del gemelo y que se extiende de la rodilla al talón. Según el informe, normalmente los 600 músculos del cuerpo contribuyen al 15 % del metabolismo y el sóleo es capaz de duplicarlo e incluso triplicarlo.

“Es ideal para hacer durante las horas de trabajo en la oficina, en la universidad o en cualquier momento en el que se esté sentado por un tiempo prolongado, ya que no requiere de una gran atención y es muy sencillo de hacer”, detalló el medio.

Lee También

Cómo ejercitar el músculo sóleo para adelgazar

Clarín explicó que existen formas caseras de ejercitar el sóleo y se puede hacer mientras uno está sentado trabajando o haciendo otra actividad. Consiste en levantar las piernas con ayuda de las puntas de los pies, tal y cómo se muestra en el siguiente video:

Sin embargo, el investigador aclaró que este ejercicio no servirá por sí solo para bajar de peso, también es necesario tener una dieta balanceada que potencie el metabolismo para que no sea tan lento.

“Los efectos de la ejercitación del sóleo arrojaron una mejora del 52% en la variación de azúcar en sangre y una reducción del 60% de insulina, luego de tres horas de la ingesta de una bebida con glucosa”, indicó el portal.