A pesar de que en el mercado existen manzanas de diferentes colores y sabores, la manzana verde tiene muchos beneficios para la salud. Algunos de ellos consisten en evitar la indigestión, facilitar la absorción de nutrientes y favorecer el tránsito intestinal, aseguró Mejor con salud.

(Vea también: Aceites para hacer crecer las uñas en tiempo récord, y quitar ese color amarillo)

De igual forma, el portal señaló que esta fruta verde es la que tiene la menor cantidad de calorías y la mayor cantidad de vitaminas, si se compara con las otras. En ese sentido, resulta ideal para bajar de peso dado que una manzana aporta tan solo 80 calorías y su elevado contenido de fibra da una sensación de saciedad.

“Comer una sola manzana de forma eventual no será suficiente para que pierdas varios kilos de más. En cambio, sí es una manera efectiva de complementar una dieta saludable para activar el metabolismo”, aclaró el medio.

Lee También

Cuáles son los beneficios de la manzana verde

Mejor con salud afirmó que este producto es considerado como una de las fuentes más ricas en fibra alimentaria y flavonoides (elementos que aportan a la salud de todos los órganos del cuerpo). Además, agregó que tiene vitamina C, antioxidantes, fitonutrientes y que es recomendable consumirla con cáscara ya que allí tiene varios nutrientes.

Por esto, algunos otros beneficios de consumir una manzana verde a diario son:

  1. Azúcar en la sangre: su fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta esencial para aquellos que son diabéticos.
  2. Huesos: es un buen alimento para mantener el sistema óseo sano.
  3. Cuida la salud dental: estimula la producción de saliva y disminuye las bacterias que se producen en la boca. Es una fruta eficaz para evitar las caries, la gingivitis y otras infecciones en las encías.
  4. Piel: las vitaminas A, B y C, sus propiedades antioxidantes y el agua hacen lucir una piel más sana y radiante.
  5. Corazón sano: contribuye con la salud del sistema cardiovascular por su fibra y potasio. Controla la tensión arterial y los niveles de colesterol.
  6. Digestivo natural: favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Incluso, puede usarse para contrarrestar cuadros diarréicos e inflamatorios.