Los mosquitos son una molestia común, pero también representan un riesgo para la salud. Pueden transmitir enfermedades peligrosas como el dengue, la malaria y el Zika. Por esta razón, es importante protegerse de ellos lo mejor posible. Una forma de hacerlo es rodearse de plantas que ahuyentan a los mosquitos.

Plantas para repeler los mosquitos y evitar picaduras:

  1. Citronela
  2. Menta
  3. Lavanda
  4. Romero
  5. Crisantemo
Lee También

Te contamos sus beneficios y los pasos a seguir para protegerse de estas picaduras:

  • Citronela. Esta planta es una de las más comunes a la hora de erradicar mosquitos. Su intenso olor a limón hace ahuyentarlos completamente.
  • Menta. Como todos sabemos, el olor de la menta es de los más placenteros, pero no tanto para los mosquitos, por lo que las mantiene lejos.
  • Lavanda. Unas de las flores con mejor olor sin lugar a duda, utilizada también en muchos de los perfumes, esta planta resulta ser muy poca atractiva para los mosquitos que andan alrededor.
  • Romero. Igual que la albahaca, sirve como aderezo para recetas y de repelente natural.
  • Crisantemo. Los crisantemos no solo alejan a los mosquitos, sino también lo hacen con las cucarachas. Aunque es una flor muy exigente en cuanto a cuidados, merece mucho la pena.

Todas estas hierbas repelen naturalmente a los insectos gracias a sus aceites aromáticos. Otra opción es comprar productos repelentes de mosquito que contengan extracto de estas plantas.

La protección contra los mosquitos es importante no solo para evitar picaduras incómodas, sino también para prevenir enfermedades graves. Entonces, si buscas un método natural y efectivo para alejarlos, considera rodearte de algunas de estas excelentes plantas ahuyentadores de mosquitos.

*Este artículo fue redactado por Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.