El tema de Skrillex no es lo que se diría “agradable de escuchar”, aunque entre gustos no hay disgustos, pero se puede entender por qué los mosquitos le huyen como a la peste.

Un artículo de El Tiempo dice que la tonada es tan ruidosa que tiene la capacidad de espantar al mosquito ‘aedes aegypti’, transmisor del dengue, el chikunguña y otras enfermedades, así que si la pone a sonar en las noches, espantará a los zancudos y, probablemente, el sueño, ya que los ritmos no son lo que podría catalogarse –por ejemplo– dentro de la música zen para dormir o relajarse.

El estudio estuvo a cargo de reconocidas universidades de Japón, Tailandia, Indonesia y Malasia, destaca el medio capitalino, al tiempo que enfatiza en que este tipo de vibraciones acústicas no solo los espanta sino que podría interferir con su reproducción; como quien dice, dos beneficios con una sola herramienta.

“Tras la exposición a la música electrónica, todas las respuestas de comportamiento se retrasaron. Las hembras expuestas a la canción iniciaron su proceso de alimentación 3,72 veces más tarde, lo hicieron menos frecuentemente (7 vs. 11.72 veces) y atacaron mucho más tarde (191.70 vs. 82.44 segundos) que las que estuvieron en el entorno silencioso”, concluyó el estudio destacado por El Tiempo.

Esta es la canción, para que usted juzgue si le gusta o si, al igual que los zancudos, lo espanta: