Los usuarios sugieren dentro de la duda que el animal podría tener, al igual que las abejas, un aguijón en la parte inferior de su cuerpo; lo cierto es que sí tienen una estructura especial que usan para absorber la sangre, pero no está ubicado en la misma zona.

(Vea también: Lo que no debe comer un gato, cuidados, recomendaciones y más)

¿Con qué pican los mosquitos?

Como indicó National Geographic en un video en el que el camarógrafo consiguió un primerísimo plano, el insecto pica con su boca y allí tiene alojados una especie de tubos delgados que lo ayudan en el proceso.

Aquí, el video difundido por el medio en YouTube:

Según El País, los mosquitos tienen 6 agujas que usan a la hora de alimentarse:

“Dos de ellas tienen unos pequeños dientes que actúan como sierra; otras dos separan los pliegues de la piel y el par restante chupa la sangre”.

¿Cuáles son los mosquitos que pican?

El Centro para el control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) informó en su portal que son las hembras las que pican para poder extraer sangre de la persona, pues el líquido es esencial a la hora de producir huevos.

(Vea también: Los signos más impulsivos del zodiaco y por qué; está el de ‘Pedro, el escamoso’)

Cuando el mosquito logra alimentarse, deja rastros de su saliba en la piel, que son los que producen la comezón e hinchazón; incluso, pueden ser portadores de virus como el dengue y parásitos como la malaria, que son peligrosos para la salud humana.