Leonardo DiCaprio destinó más de 40 millones de dólares para la restauración de las islas ecuatorianas con la ayuda de la fundación Re:wild, la cual creó el mismo, y que contará con la participación de la comunidad y del equipo del Parque Nacional Galápagos.

La iniciativa Galápagos tiene como objetivo reunir el apoyo público-privado necesario, incluidos gobiernos, fundaciones, individuos, corporaciones y organizaciones, para enfrentar las amenazas a las islas, señaló el Ministerio de Ambiente y Agua en un comunicado.

La organización Re:wild escogió a Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, como portavoz de la iniciativa en América Latina.

“Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más emblemáticos del planeta. Estoy emocionado de compartir el trabajo de su equipo y apoyar el esfuerzo que han venido haciendo para proteger y restaurar estas islas icónicas”, dijo DiCaprio.

Paula, junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, lideran acciones para reintroducir especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales, por lo que el mensaje de conservación que promueven será amplificado a través de las redes sociales del actor, para atraer la atención y recursos internacionales para impulsar la iniciativa.

Para el ministro de Ambiente y Agua de Ecuador, Marcelo Mata Guerrero, este tipo de alianzas aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras ayudan a restaurar la salud del planeta y que es algo que el mundo necesita.

Vea aquí el video que compartió DiCaprio sobre la iniciativa y el monto destinado a la restauración del ecosistema: