El dead bug es un ejercicio de fortalecimiento del core (parte central del cuerpo) que se realiza tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Este ejercicio se puede hacer de muchas maneras diferentes, pero todas ellas tienen el mismo objetivo: tonificar y endurecer los músculos del estómago.

¿Cómo se hace el ejercicio de dead bug correctamente?

  1. Recuerde hacer el calentamiento antes de realizar el ejercicio
  2. Asegúrese de estar en una superficie plana y cómoda, como una estera de yoga o una alfombra.
  3. Luego, túmbese boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo.
  4. Levante una pierna y el brazo opuesto hacia el cielo, y luego regrese a la posición inicial.
  5. Asegúrese de mantener la espalda recta y la cabeza alineada con el cuello en todo momento
  6. Realice de 10 a 15 repeticiones, y luego cambie de lado. 

Según Sandra Lordén, fisioterapeuta y especialista en salud y bienestar, ofrece este ejercicio óptimo para la salud y bienestar de las personas, asegurando así, que es el mejor ejercicio para mantener un vientre plano.

También asegura que el dead bug es realmente sencillo y puede ser realizado por cualquier persona comparándolo con los abdominales tradicionales que implican cuello y cervicales. 

Si quiere añadir intensidad practicando este ejercicio, puede colocarse unas mancuernas en las manos y unas tobilleras de peso en los tobillos, así incrementa radicalmente la  intensidad en cada una de las repeticiones.

*Este artículo fue redactado por Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.