La pansexualidad es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción hacia personas independientemente de su género.

En otras palabras, las personas pansexuales pueden sentirse atraídas por hombres, mujeres, transgénero, agénero o cualquier otro género. La pansexualidad es un término relativamente nuevo y se ha popularizado en los últimos años como resultado del aumento de la visibilidad de las personas LGBT+.

Diferencia entre la pansexualidad y bisexualidad

La bisexualidad se refiere a la atracción hacia dos géneros distintos, generalmente hombres y mujeres; sin embargo, algunas personas bisexuales pueden incluir a otros géneros en su definición personal de bisexualidad.

A diferencia de la pansexualidad, la bisexualidad se ha utilizado durante mucho tiempo y es un término bien establecido en el vocabulario LGBT+. Aunque existen diferencias entre la pansexualidad y la bisexualidad, ambas orientaciones sexuales comparten algunas características clave:

  • En primer lugar, las personas pansexuales y bisexuales son capaces de sentir atracción romántica e íntima por más de un género.
  • En segundo lugar, ambos grupos son propensos a ser más flexibles en cuanto a sus preferencias sexuales y pueden estar interesados ​​en probar nuevas cosas.
  • Finalmente, las personas pansexuales y bisexuales suelen ser muy conscientes e inclusivas respecto a los diferentes tipos de orientaciones sexuales existentes.

Qué celebridades se han declarado pansexuales

Hay muchas celebridades y figuras públicas que se han declarado pansexuales en los últimos años. Esto ha ayudado a normalizar la orientación sexual y ha dado visibilidad a un grupo que tradicionalmente ha sido marginado. Algunas de las y celebridades más conocidas incluyen a Miley Cyrus, Demi Lovato y Cara Delevingne se han declarado pansexuales.

*Este artículo fue redactado por Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.