Hay algunas cosas que podrían estar causando que su plancha se ensucie y deposite suciedad marrón en su ropa. Puede ser que el agua que usa tenga un alto contenido mineral, lo que deja depósitos a medida que se evapora.

O, si utiliza almidón en aerosol o tallas de tela, eso podría estar dejando residuos en el electrodoméstico. Cualquiera que sea la causa, hacer la limpieza es clave para mantener su ropa luciendo impecable.

(Vea también: Deje de luchar contra los puntos negros en la nariz; 5 trucos para eliminarlos)

¿Cómo limpiar una plancha?

Afortunadamente, es bastante fácil. Simplemente mezcle una solución de partes iguales de agua y vinagre y aplíquela sobre la placa inferior con un paño limpio.

Luego, utilice un cepillo de cerdas blandas para fregar cualquier depósito. Cuando haya terminado, limpie la superficie con un paño húmedo y séquelo con una toalla.

Si su plancha está particularmente sucia, es posible que necesite repetir el proceso unas cuantas veces. Pero eventualmente, volverá a su antiguo “yo”.

¿Qué no hacer?

1. Usar jabón o detergente

No importa cuánto lo intente, no debe usar estos productos químicos que solo empeorarán las cosas al dejar residuos en su plancha. En cambio, opte por usar un producto especialmente diseñado para limpiar este electrodoméstico, como la solución explicada anteriormente.

2. No enjuagar

Después de limpiarla, asegúrese de enjuagarla bien con agua tibia y deje que la plancha se seque al aire antes de volver a usarla.

3. No usar una funda protectora

Esta puede ayudar a evitar que tanto la ropa como el artefacto se quemen, así que asegúrese de usar una todas las veces que planee planchar.

4. No hacer la limpieza con frecuencia

Al hacer esto, estará quitando los residuos y la suciedad cada momento en que la utilice y evitará la acumulación de partículas molestas.

Lee También

5. No ajustar la temperatura

Si está demasiado alta, es probable que se queme la ropa. Asegúrese siempre de hacer esto para evitar accidentes que cobren sus prendas de vestir.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.