El medio recopiló los consejos de varias expertas, de origen francés, quienes aseguraron que el vinagre tiene grandes beneficios, que no los da ningún producto costoso.

Sophie Geourgiou, famosa colorista que vive en Nueva York, le dijo a Allure que el vinagre da brillo al cabello y hace que el color se mantenga intacto.

“Diluir 3 gotas de vinagre en agua fría y aplicarlo después del acondicionador”, explicó la experta, y agregó que se debe retirar con abundante agua. Además, no puede usarse muy seguido, pues es muy ácido y reseca el pelo.

Lee También

Inés de la Fressange mencionó en su libro ‘La Parisina’ que el vinagre ayuda a equilibrar el maltrato que sufre el cabello con el agua caliente, y recupera el brillo. Solo se deberían usar “3 cucharadas soperas diluidas en un vaso de agua”.

Mireille Guiliano en su manuscrito ‘Las francesas no engordan’ recomendó mezclar una cucharadita de vinagre y una de infusión de té verde en una taza de agua y aplicar. Luego, dejarlo actuar y retirar con abundante agua.

“Esto lo hace brillar más que los productos más caros”.