En una entrevista con Pulzo, Yesenia Hernández, técnico capilar de Igora Vital, aclaró las dudas más comunes que se pueden generar cuando hay que aplicar una tintura en casa y no hay un experto como guía.

  • ¿Debería tinturarse el pelo estando sucio o limpio?

Preferiblemente con el cabello sucio. Lo ideal sería que la persona no se lo haya lavado en dos días, ya que, si pasan muchos días, el pigmento no ingresa de la misma manera por el exceso de grasa. Lo anterior se recomienda, ya que la grasa expulsada diariamente en el cuero cabelludo sirve como método de protección.

  • ¿Cuál es la forma correcta de aplicar un tinte?

Esto depende del caso y de la técnica que se vaya a implementar, pues no siempre es la misma. Existen cuatro casos:

Para cabello natural que nunca ha sido tinturado se realiza de medios a puntas y, por último, se hace la raíz.

Para el cabello tinturado con más de tres centímetros de raíz se debe aplicar primero de medios a medios, es decir, cubriendo la franja oscura, y luego al final irían la raíz y las puntas.

– Cuando se va a cambiar o a oscurecer el cabello se debe aplicar desde la raíz hasta las puntas.

– Cuando se va a hacer un retoque de raíz, es decir, cuando hay menos de dos centímetros de crecimiento de la misma, se debe aplicar únicamente en los dos centímetros de raíz.

Lee También
  • ¿Con qué tipo de agua oxigenada se debe aplicar la tintura?

Las tinturas diseñadas para aplicar en casa ya vienen con el volumen de agua correspondiente a cada tono. El cambio en este volumen puede afectar el tono, por lo tanto, es muy importante seguir las indicaciones que vienen en el manual para obtener los resultados deseados. Por ejemplo, si se le pone un volumen menor a un rubio, quedaría más oscuro o si se le pone un volumen más alto a un tono oscuro, quedaría más claro.

  • ¿Al lavar el pelo luego de aplicar el tinte, se debe hacer con agua caliente o fría?

Se recomienda quitar la tintura con agua tibia o fría. El agua fría permite que el cabello se selle y se vea más saludable y brillante. Lo que menos se recomienda es el agua caliente, ya que abre la cutícula del cabello haciendo que se pierdan sus nutrientes y pigmentos de color.