Cartagena ha estado en el foco de muchos colombianos en las últimas semanas. Con la gran viralización de los excesivos cobros en algunas de sus playas, lo que pasa en esa ciudad entre los turistas y los locales es cada vez más visible.

Recientemente se hizo viral otro video que es, por lo menos, muy curioso. Allí se ve que dos jóvenes muy altos, de tez blanca, se bajan de un taxi para empujarlo junto al conductor del vehículo.

Los dos hombres van empujando el vehículo por una de las calles principales de Cartagena y quienes los graban, que van en otro vehículo, se empiezan a reír.

El video fue publicado en la cuenta de Instagram @chismeskilleros y las personas empezaron a bromear con el precio que les cobraron a los dos turistas por esa ayuda.

Lee También

Denuncias de turistas sobre servicios en Cartagena

El precio del transporte público no es uno de los temas más comentados cuando se va a esta ciudad, pero algunas personas también han vivido experiencias desagradables por altos precios.

Lo que sí se ha hecho muy viral en las últimas semanas es el precio de los alimentos. Luego de que se hiciera pública una pelea en la playa de Barú entre un cartagenero y unos turistas ecuatorianos, se han conocido más hechos similares.

(Vea también: “Yo me defendí”: lanchero habló de riña con turistas que pagaron $ 2 millones por mojarras)

Son muchos los extranjeros que han denunciado excesivos cobros. Zion Hwang, coreano que ha vivido en Colombia durante varios años, también contó una fea experiencia con unas personas que hacen masajes.

Los altos precios no solo se los quieren cobrar a los extranjeros, pues la presentadora Jessica de la Peña también publicó una factura con la que llamó la atención de las autoridades.

A pesar de toda esta situación, el senador Roy Barreras se unió, pero para defender a los cartageneros que viven del turismo, pues no todas las personas quieren abusar de los extranjeros o de las personas que eligen esta ciudad como el destino para pasar unos días de descanso.