Los cobros excesivos se han convertido en pan de cada día en Cartagena. Frecuentemente, los turistas —sobre todo extranjeros— son víctimas de comerciantes abusivos que buscan hacerse su agosto cobrando millonadas por productos y servicios en las playas.

Uno de los casos más recientes fue el de unos viajeros mexicanos que visitaron la isla de Barú y salieron sorprendidos porque al momento de pagar se encontraron con que la cuenta superaba los 6 millones de pesos colombianos. En total, les cobraron 6’502.000 pesos por una picada, 26 cervezas, 5 sancochos, entre otros productos.

(Lea también: Turistas, alterados en Playa Tranquila: les cobraron $ 2’600.000 por dos mojarras)

Así se aprovechan de turistas en Barú, Cartagena

Miguel Mayen, el turista mexicano que se quejó por el cobro excesivo días atrás, habló en Blu Radio sobre el incómodo momento y dio detalles de cómo operan algunos comerciantes para cobrarles de más a los viajeros.

Sobre la trifulca que provocó su reclamo, señaló que él y sus compañeros sintieron miedo porque en cuestión de segundos tenían a una gavilla de vendedores en contra.

“Fue un tanto tenso. Discutimos con los chicos del restaurante, no había manera de bajar esa cuenta, nuestros guías nos apoyaron y se bajó un poco quedando en más de 3 millones de pesos. Ya no pudimos bajarla más porque la gente se empezó a poner agresiva, a hablar entre ellos, empezaron a llegar los lancheros, las de los masajes. Sentimos miedo de que nos hicieran algo. No había nadie de autoridades ni de turismo”, relató.

Lee También

El mexicano señaló que, a su juicio, la trampa de los comerciantes es sencilla pero cumple su cometido: no entregar un menú con carta de precios. Según dijo, primero son amables, dan confianza al cliente, pero luego sacan las garras y les cobran de más.

“Nunca nos dieron un menú. Se los pedimos varias veces y no nos lo llevaron. Nos confiamos en que los precios iban a ser similares a otras playas y empezamos a pedir, pero igual los precios son súper exagerados”, relató en la emisora.