La historia de los cobros excesivos a los turistas se repitió en Playa Tranquila, en la isla de Barú, cerca de Cartagena. Luego de que se conociera que a un mexicano le cobraron $ 6.000.000 por disfrutar de la comida típica, escuchar música y tomar unas cuantas cervezas, una familia ecuatoriana se quejó por un abuso similar de parte de los comerciantes.

Según reportó Noticentro CM&, el pasado domingo, una pareja de ecuatorianos fue la víctima de los abusivos mercaderes del reconocido sector turístico que querían cobrarles una millonada por un almuerzo sencillo.

(Lea también: “¿Cómo es posible?”: turista que pagó $ 400.000 por botella de guaro, en Cartagena)

Cobran 600 dólares a ecuatorianos por dos mojarras

Al momento de pagar, los turistas le preguntaron a una familia barranquillera si era justo el cobro que les estaban haciendo por dos mojarras y cuatro cervezas. Obviamente, les respondieron que los estaban “atracando”.

Teniendo claro que el cobro era injustificado, los ecuatorianos hicieron el reclamo a los comerciantes. Al igual que en otros casos, estos últimos se molestaron y la emprendieron en su contra. De hecho, según el noticiero, los iban a atacar en gavilla.

En un video que circula en redes sociales se puede observar que varios lugareños llegaron al lugar a pelear con los ecuatorianos y con los barranquilleros que los ayudaron. Uno de los comerciantes se acercó a quien grababa y le tumbó el teléfono. “Deja de estar grabando”, le dijo.

Lee También

El hombre que agredió a la mujer que grababa fue retirado del lugar sin que apareciera la Policía y se desconoce si finalmente la pareja pagó los 2’600.000 que les cobraban.