Con regularidad se conocen reclamos de turistas que llegan a Cartagena y terminan desilusionados por las conductas de los comerciantes. Hace unos días, un viajero recibió una ostra como “regalo” y terminaron cobrándole un dineral. Hoy, uno se quejó por el precio que le hicieron pagar por una botella de aguardiente.

Según la factura que circula en redes sociales, el turista, que viajaba desde Cali, tuvo que pagar $ 400.000 por una botella de aguardiente tapa azul (no expone de qué marca ni en qué establecimiento), $ 20.000 por una energizante Red Bull y $ 20.000 por dos sodas.

(Lea también: “¡Hasta cuándo el robo!”: colombiana, rabona en Cartagena por una propina exorbitante)

Turista pagó el aguardiente más caro de su vida en Cartagena

El hombre no ocultó su molestia al expresar que no entiende por qué los establecimientos se aprovechan de las personas que llegan a la ciudad a pasar vacaciones. Esto, porque una botella de aguardiente no pasa de $ 200. 000 en la mayoría de establecimientos caros, que igual cobran un precio mayor al de un supermercado.

“Es increíble la forma en que quieren tumbar [a] las personas acá en Cartagena. ¿Cómo es posible que una botella de aguardiente la van a cobrar a 400.000?”, fue el mensaje del turista.

Lee También

La queja ha causado indignación en redes sociales porque los cobros excesivos parecen estar fuera del control en la ciudad. Sin embargo, algunos internautas señalan que el problema también atañe a los viajeros por no preguntar el precio de los productos antes de consumirlos.