Una familia que pasaba vacaciones en Cartagena regresó magullada de allí. Un cobro adicional que el hotel Regatta pretendía que pagaran desató una discusión verbal y, posteriormente, una pelea a puños con uno de los empleados del establecimiento.
En medio del enfrentamiento, el botones —un hombre corpulento— sometió a golpes a un joven. Además, el video que circula en redes sociales da cuenta de que el funcionario tomó a uno de los turistas y lo lanzó hacia el suelo.
(Lea también: Turista en Cartagena recibió una ostra como “regalo” y terminaron cobrándole un dineral)
Incluso, el botones se paró como si fuera un boxeador y repartió puños a diestra y siniestra. Pese a que sus compañeros intervineron para evitar que la pelea pasara a mayores, el hombre alcanzó a golpear a dos personas.
La reacción del empleado se habría dado ante supuestas agresiones verbales de los turistas hacia funcionarios del hotel, que les pedían que pagaran el recargo por no hacer el ‘check out’ a tiempo.
En video quedó registrada la riña entre turistas y un empleado del Hotel Regatta Cartagena. El hotel explicó lo sucedido y anunció medidas disciplinares.
Esto dijo el hotel tras hacerse viral el vídeo publicado por el medio Al Día: https://t.co/J3kptEuAyS pic.twitter.com/eLdrRaN89j
— Duvan Alvarez (@duvan_ad) July 28, 2022
Hotel responde por pelea entre huéspedes y botones
El Hotel Regatta explicó en un comunicado divulgado por El Tiempo que la riña entre el empleado y los turistas se registró el pasado 17 de julio. Según relató, los huéspedes debían salir a las 12 del mediodía, pero llegaron de las Islas del Rosario con cinco horas de retraso. Por lo tanto, se les solicitó cancelar el recargo. La medida les cayó mal a los turistas e inició el enfrentamiento.




“Rechazamos estas situaciones que van en contra de nuestro don de servicio a los turistas, que nos eligen para disfrutar de sus vacaciones en Cartagena”, señaló el hotel.
Finalmente, Regatta Cartagena dio a conocer que inició las investigaciones para evaluar la conducta del colaborador, quien fue llamado a descargos. Por su parte, según el rotativo, los turistas anunciaron acciones legales contra el hotel.