Un grupo de delfines son los ilustres visitantes que por estos días se han tomado a Cartagena. Su presencia ha hecho disfrutar a los turistas que disfrutan de los atractivos de la ciudad y también a los deportistas naúticos que los han podido ver mucho más de cerca. 

Una familia de cetáceos se asoma en las primeras horas de la mañana para disfrutar un poco del sol y se acercan a la zona donde los amantes del Paddele Board practican la disciplina en el área de Castillo Grande. 

“Ya van más de tres veces que en ocasiones estamos aquí practicando con los chicos y es algo muy bonito, los delfines no siempre aparecen así”, afirma Ana Arévalo, CEO de Paddle Boar Cartagena a Noticias Caracol. 

Lee También

Desde el mes de junio, hasta la fecha, se han visto merodeando por la zona, pues en esta época del año es usual encontrar a estos mamíferos por las costas de las Islas del Rosario, así quedó registrado en videos compartidos en redes sociales. 

Al respecto, las autoridades ambientales piden a la comunidad no causarle algún tipo de daño y evitar darles comida; además, los nativos invitan a los visitantes que van a disfrutar de Cartagena a hacer turismo responsable y ecológico, con el fin de cuidar todas las especies. 

Precisamente, en 2020 se registró un hecho similar, cuando a través de redes sociales se popularizó un vídeo grabado desde un edificio cercano a la bahía de Cartagena en el que quedó evidenciado la presencia de varios delfines. 

En aquel momento, las autoridades aseguraron que el avistamiento se debió a las medidas marítimas que se tomaron a causa de la pandemia del COVID-19 en Cartagena y que permitió darle un respiro al mar de la cantidad de turistas que frecuentan las playas.