Un lamentable hecho ocurrido este lunes 26 de julio cobró la vida de un pequeño de 4 años en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena, luego de caer a una piscina sin que algún adulto que estaba en el lugar se diera cuenta.

De acuerdo con las primeras versiones, recopiladas por el diario El Universal, el niño, identificado como Javier Andrés Argumedo León, se encontraba con sus padres compartiendo en un centro recreacional de la ciudad.

(Vea también: [Video] Turistas de Cartagena disfrutaron del avistamiento de delfines en las playas)

El medio señala que todo habría ocurrido en el sitio La Fantástica, que cuenta con una piscina para la diversión de los turistas.

Según el relato de algunos testigos, citados por el periódico, presuntamente el menor cayó al agua en un momento en el que sus papás no estaban pendientes de él. Incluso, mencionan que los adultos estaban compartiendo con otras personas al momento del suceso.

Asimismo, el informativo señala que, al caer al agua, el niño se habría golpeado y habría durado varios segundos bajo el agua. Momentos después, explican que fue auxiliado por algunas personas para ser llevado a un centro asistencial, pero mientras era atendido por los paramédicos el pequeño falleció.

“Lamentamos la muerte de este menor de cuatro años, muere por inmersión, cuando cae a la piscina. Estamos verificando los móviles del caso, con la Policía de Infancia y Adolescencia; junto al Instituto de Bienestar Familiar, para verificar las causas que determinaron el fallecimiento del menor”, dijo el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, según recogió La FM.

Lee También

Aunque se llegó a mencionar que el lugar no contaba con los permisos para su funcionamiento, el uniformado desmintió dicho rumor.

“Lo que se verificó, es que el establecimiento si cuenta con los permisos en regla, pero seguimos verificando con otras autoridades distritales para que no se presenten este tipo de situaciones en la ciudad”, agregó a la emisora.

Finalmente, el cuerpo del pequeño fue llevado por miembros del CTI de la Fiscalía a la morgue de Medicina Legan para esclarecer las causas de su muerte.