No paran de conocerse historias de turistas estafados en Cartagena. Ese problema se disparó en las últimas dos semanas, pues se conocieron varios casos de cobros realmente excesivos por parte de comerciantes locales.

El primero que se hizo viral y desató indignación nacional fue uno que tuvo como afectados a un grupo de turistas mexicanos a los que les cobraron 6 millones de pesos por comida, bebida y un par de servicios más que contrataron en una de las islas cercanas a la capital del Bolívar.

Tan solo días después, fue el turno para unos ecuatorianos a los que les cobraron más de 2 millones de pesos por dos mojares y bebidas. Este último caso se hizo tan mediático que uno de los comerciantes involucrados salió a dar su versión de los hechos.

Ahora el estafado fue Zion Hwang, amigo coreano del famoso Yeferson Cossio. El asiático también se desempeña como ‘influenciador’ y tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

Hwang contó a través de sus redes sociales que fue estafado en dos oportunidades, en dos días diferentes. En un primer momento, le cobraron 600.000 por un masaje en una playa de Cartagena. El coreano aseguró que se le acercó una mujer ofreciéndole una crema para que no se quemara, y que al rato apareció una mujer para masajearlo. Después de eso, le hicieron el abusivo cobro.

Lee También

Pero eso no fue todo, porque el otro día se le acercó una mujer diciéndole que le daba una muestra gratis de una ostra. El asiático se sorprendió y preguntó de nuevo si era gratis. La comerciante le dijo que sí. El joven accedió, pero después le cobraron 100.000 pesos.

Hwang se mostró bastante molesto y lamentó que este tipo de cosas sucedieran. De igual manera, sus seguidores y varios cartageneros reprocharon que comerciantes de la ciudad estafen de esa manera a los turistas y afecten la imagen que proyecta la capital del Bolívar.