El múltiple atropellamiento de ciclistas, que se produjo a las cinco de la mañana de este sábado, en la vía que conduce de Turbaco a Arjona (Bolívar), desató el repudio de los ciudadanos en redes sociales que pidieron a las autoridades dar con el paradero del irresponsable conductor que huyó en una camioneta de marca Toyota Fortuner y de placas GRS 785.

Precisamente, el general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo a El Universal, que con la placa del vehículo encontraron a una mujer que es la propietaria, esposa de quien iba conduciendo: “Ya se está haciendo la gestión para que se presente porque el vehículo huyó del lugar de los hechos”.

Lee También

Horas posteriores al hecho, Revista Semana confirmó que el conductor se entregó a las autoridades, luego de que la camioneta fuera encontrada por la Policía Nacional y retenida hasta que se esclarezcan los hechos.

Sumado a ello, Blu Radio confirmó que uno de los pedalistas atropellados falleció. La víctima fue identificada como Orlando Olivo Niño, de 67 años, quien murió tras ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Barú.

Además, Alexánder Garcés, uno de los ciclistas que iba en el grupo, le contó al diario cartagenero algunos detalles de lo que pasó en el momento del choque: “Empezamos a bajar para Arjona, y después de Bonanza íbamos subiendo a Cocofrío. Yo me adelanto del lote, en la subida me quedo esperando al grupo y por la curva viene una Toyota a toda velocidad que los impacta, haciendo que todos caigan al piso”.

Finalmente, no dio buenos indicios del estado en el que se encuentran sus compañeros ciclistas: “[La camioneta] Pasó por encima de todos, siguió su camino y se fue. Nunca se detuvo. Todas las bicicletas quedaron rotas y algunos compañeros están graves”.