Kangangi murió luego de sufrir graves heridas provocadas por una caída sobre grava en la mencionada carrera que se desarrolla en el estado de Vermont (nororiente de Estados Unidos).
El deceso del ciclista keniata fue confirmado por su equipo, Amani, escuadra que está integrada por pedalistas africanos y que compite en varias carreras a nivel mundial.
“En lugar de liderarnos al frente de la manada, ahora nos guiará como nuestra estrella polar guía a medida que avanzamos en la realización de su sueño”, dijo el equipo en palabras recogidas por la cadena NPR.
Rachel Ruto, primera dama de Kenia, usó su cuenta de Twitter para dar una sentida despedida al ciclista que lideraba varios proyectos sociales en la nación africana.
“Mis más sinceras condolencias a su familia y a toda la comunidad ciclista, que ha perdido a un ciclista talentoso, un mentor y un amigo”, escribió Ruto en esa red social.
Los organizadores de la carrera lamentaron lo ocurrido y dejaron unas palabras para recordar el legado del ciclista keniata.
“Fue un buen amigo y un atleta inspirador y heroico para sus compañeros de equipo y la comunidad ciclista en general”, indicó la organización a The Guardian.
Este fue el trino de la primera dama de Kenia por la muerte del ciclista:
We will all miss him as an individual.
Kenya has lost a champion. Rest in peace Sule. pic.twitter.com/ruEOFIArfr— Mama Rachel Ruto, EGH (@MamaRachelRuto) August 28, 2022
LO ÚLTIMO