Bastante polémica ha causado el precio de los alimentos que venden algunos comerciantes en las playas del Caribe colombiano, específicamente en Cartagena.

Por ejemplo, uno de los casos más escandalosos fue el de una familia ecuatoriana, a la que le cobraron cerca de 600.000 pesos por dos mojarras; hecho que causó rechazo en la comunidad por la mala atención que se le está brindando a los visitantes, pues esta situación es una más de las que se presentan en la ciudad y las islas cercanas.

(Lea también: A turista mexicano lo tumbaron en Barú, Cartagena; le cobraron más de 6 millones de pesos)

Video: mensaje de Roy Barreras al turismo

Este viernes 2 de septiembre, el presidente del Senado, Roy Barreras, publicó un video en su cuenta de Twitter para referirse a la problemática.

El miembro del Pacto Histórico apareció en una playa de Cartagena, comiéndose una mojarra, para incentivar a los turistas a que sigan visitando la Costa, pues señaló que solo son “unos cuantos” que quieren sacar provecho.

“Estamos en Cartagena comiendo mojarra, pero no de 600.000, sino de 25.000. Aquí atienden bien a los turistas, Cartagena es una bacanería, hay uno que otro que le hace daño al turismo. La mojarra de 25 está bacanisima”, dijo el senador.

Lee También

Cabe resaltar que, ante los constantes abusos de vendedores en Cartagena, el Ministerio Público le solicitó al alcalde de la ciudad, William Dau, dar a conocer los mecanismos de control que hay en estos sectores para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

“Ante los frecuentes hechos de inseguridad que han afectado a los usuarios de las playas de la ciudad desde este despacho le solicito tomar las medidas necesarias para brindar todas las garantías a los usuarios de las playas en virtud de lo establecido”, precisó la entidad.