Este viernes, varios uniformados de la Policía de Cartagena denunciaron agresiones por parte del senador del Pacto Histórico, cuando respondieron un llamado de los empleados del hotel donde Flórez se estaba hospedando en ‘la Heroica’.

Un par de videos en los que el congresista agrede a algunos miembros de la institución se viralizaron y a lo largo de todo el día, el político ha sido el centro de críticas.

Pero los policías fueron más allá y no dejaron los hechos solo para conocimiento de redes sociales, sino que interpusieron una denuncia contra Flórez, que incluso podría llevar a su captura.

Pues bien, la Procuraduría atendió el caso y ya anunció una indagación preliminar para determinar si los actos del senador son motivo de una sanción disciplinaria.

(Le puede interesar: Alemán fue asesinado por sicarios; una mujer y varias prendas de oro son claves en el caso)

A través de un comunicado, la entidad dijo que revisó las imágenes que se dieron a conocer también en medios de comunicación y le pidió a la Fiscalía General copias de la denuncia penal de los uniformados que habrían sido víctimas de las agresiones.

Lee También

Además, citó a los uniformados a que “bajo la gravedad de juramento” cuenten qué pasó en la madrugada de este viernes, en Cartagena, y encargó a uno de sus funcionarios para que analice todas las pruebas que puedan sustentar una sanción contra el legislador.

En cuanto a Flórez, la Procuraduría le pidió todos los datos relacionados con sus funciones como senador para que se ponga a disposición de la eventual investigación:

“Oficial al senador para que remita copia de la credencial de congresista, del acta de posesión, de la hoja de vida, constancia de tiempo de servicios, salario devenga y funciones”.

Este es el comunicado del organismo de control:

Más temprano, el senador apareció primero diciendo que no se disculparía porque no fue elegido para darle ejemplo al país, pero horas más tarde emitió un comunicado en el que sí pedía perdón por su comportamiento.

Por los hechos, el presidente del Senado, Roy Barreras, que además es del mismo partido de Flórez, pidió hasta ley seca para los congresistas.