Desde hace algunas semanas han venido incrementando las denuncias de los extranjeros por los cobros elevados en la alimentación y otros servicios que se ofrecen en las playas colombianas.

A un grupo de turistas ecuatorianos le cobraron $ 2’600.000 por dos mojarras en Playa Tranquila. Un turista mexicano pagó en Barú, Cartagena, más de 6 millones de pesos por algunas cervezas y unos platos con pescado.

(Vea también: “¿Cómo es posible?”: turista que pagó $ 400.000 por botella de guaro, en Cartagena)

Ahora, un restaurante ubicado en este mismo sector en las cercanías de Cartagena, decidió publicar en redes sociales la carta de precios de sus productos.

El medio Sucre Informativo compartió en Facebook la imagen en la que se evidencia que una porción de arroz blanco cuesta 80.000 pesos, una mojarra 145.000, y una porción de patacón, 75.000.

Hace ya un tiempo, el periodista de La W, Julio Sánchez Cristo,  había denunciado el excesivo valor que le cobraban a los visitantes en Barú.

(Vea también: Turistas también sentirían totazo de la reforma tributaria con este cambio a los hoteles)

Cuánto vale una mojarra en Cartagena

En algunos almacenes de cadena de la heroica, un kilo de mojarra cruda (2 unidades) podría costar 18.000 pesos. En un mercado popular podría estar incluso sobre los 16.000 pesos.

Lee También

Cuánto vale el arroz en Cartagena

Una bolsa que contiene 5 kilos podría costar unos 19.000 pesos. Mientras que el valor de un kilo estaría rondando los 4.200 pesos.

Cuánto vale el plátano en Cartagena

La unidad de plátano verde podría costar, en un mercado de barrio, entre 1.700 y 2.000 pesos. De uno solo de estos productos pueden salir dos o tres patacones, dependiendo de su tamaño.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).