“Puedo entender por qué hay gente que piensa que mi hijo en realidad no tiene 9 años. Es un alma vieja, sabia más allá de sus años y definitivamente el niño más inteligente y fuerte que jamás conoceré”, eso escribió la madre de Quaden en su cuenta de Instagram, donde el niño sostiene su pasaporte.

En este documento se ve la fecha exacta de nacimiento: 13 de diciembre en el 2010 y fue emitido el 22 de setiembre del 2017, debido a que ese año viajó por primera vez al exterior.

“Él tiene tanto ‘swag’ y actitud, a diferencia de cualquier otro año que conozcas. Obviamente no es un niño promedio, pero como cualquier otra persona, solo quiere ser feliz y saludable; y haré todo lo posible para asegurar eso. Así que para dejar las cosas claras … ¡Quaden nació a las 12:15 p.m. del lunes 13 de diciembre de 2010! Como pueden ver claramente aquí en su pasaporte emitido el 22 de septiembre de 2017 antes de nuestro primer viaje a Fiji”, agregó Yarraka Bayles, que por un momento cerró sus redes sociales y las de su hijo, debido a los infundados ataques y las ‘fake news’.

View this post on Instagram

I can understand why people think my son @quaden_the_kid is not really 9y.o. He’s an old soul, wise beyond his years and definitely the smartest, strongest kid I will ever know. He has so much swag and attitude, unlike any other 9y.o you’ll ever meet. He is obviously not you’re average kid but like any other person, he just wants to be happy and healthy and I will do all I can to ensure that. So just to set the record straight… Quaden was born at 12:15pm on Monday December 13, 2010! As you can clearly see here on his passport that was issued 22nd September 2017 before our first trip to Fiji. A simple google search can also prove the facts or watch the documentary in bio.

A post shared by #TeamQuaden Est 2010 🖤💛❤️ (@yarraka_bayles) on

Quaden Bayles se hizo conocido en el mundo luego de que se un video suyo se hiciera viral, en el que llorando desesperado decía que quería matarse por el ‘bullying’ que recibía por parte de sus compañeros de escuela debido a su condición de enanismo.

“Dame un cuchillo, quiero suicidarme. Solo quiero morir ahora mismo”, decía el niño en el video que se viralizó en el mundo a su madre.

Fue tanta la exposición del video que personas inescrupulosas inventaron noticias falsas sobre Quaden Bayles, diciendo que era un actor de 18 años y que todo el video era una pantomima.

Sin embargo, también estuvieron las personas de buen corazón que lo apoyaron e hicieron un gesto por él. Por ejemplo, el actor australiano Hugh Jackman le mandó un mensaje de solidaridad o el equipo de rugby Indigenous All Star que le hizo un homenaje en pleno partido.

Incluso, el comediante estadounidense Brad Williams, que también nació con enanismo, creó una campaña en la página Go-Fund Me para llevar a Bayles a Disneylandia. El objetivo era recaudar 10.000 dólares, pero esa cifra fue superada ampliamente y llegó a exactamente 473.962 dólares, pero tanto Quaden como su familia rechazaron esa millonada y dijeron que la donaran a obras de caridad y organizaciones que luchen por acabar con el matoneo.