La mujer, que publicó el video que se hizo viral en Facebook donde su hijo llora y pide que lo maten porque sus compañeros se burlan por la condición que tiene, explotó a que la gente creía varios rumores infundados, entre ellos el que todo era inventado con el fin de recoger fondos, publica el diario La Vanguardia.

“A raíz de estos ataques infundados la madre del niño, Yarraka Bayles, decidió cerrar sus redes sociales en las que compartió el video original”, indica ese medio.

Antes de esto, Bayles compartió un pedazo de una canción de la repera norteamericano Cardi B: “Realmente no creo que mienta sobre su edad. Solo porque haya un video de él gastando dinero y actuando como un gángster, no significa que los niños no lo molesten”, dice la letra.

Todas esas ‘fake news’ fueron desmentidas por el portal Snopes, que se dedica a chequear datos que rondan en la red. Ese medio señala que es totalmente falso que Quaden tenga 18 años, basado en fotos publicadas en Facebook por Yarraka en el 2011 y 2012, en las que tiene a su hijo en sus brazos, siendo un bebé.

Lee También

Otras pruebas que desmiente esos rumores es la entrevista que la misma Yarraka le dio a la cadena australiana Studio 10 en el año 2015 y un informe de SBS en el que explican la enfermedad del menor y donde se ve claramente una resonancia magnética del cerebro de Quaden y la fecha de nacimiento: “el 13 de diciembre de 2010”.

fechanma2
SBSLivingBlack

Aunque esas noticias falsas han ganado terreno en las redes, hay otras personas que sí creen en la terrible historia del niño que sufre enanismo. Por ejemplo, el actor Hugh Jackman le mandó un mensaje de solidaridad, el equipo de rugby Indigenous All Star le hizo un homenaje en pleno partido y el comediante norteamericano Brad Williams ha recaudado casi 470.000 dólares (más de 1.600 millones de pesos colombianos) para invitarlo a Disney.