Según Tamaki, en uno de sus más recientes discursos, el coronavirus chino es señal de que el mundo se ha alejado de Dios y que por ello permite “epidemias, hambrunas y pestes”, según publica el diario local New Zeland Herald.

Por ello, el pastor del país oceánico ofreció a sus fieles seguidores la “política de protección de Ps 91”, algo que según él les dará el antídoto para no contagiarse de virus y pandemias, indica el mismo medio.

No debemos temerle. Hay mucha histeria que ha sido engendrada por ciertos elementos sobre esta pandemia. Creo que el ministerio de Cristo trae esperanza, y que hay una manera de combatir estas pestes, pandemias y plagas”, expresó el pasado domingo Tamaki, hablando sobre el Covid-19.

El príncipe del poder del aire, Satanás, tiene el control de las atmósferas, a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente en la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que paga diezmo. Eres el único que puede caminar a través de las atmósferas y tiene literalmente una protección – la política de protección del Salmo 91 a tu alrededor”, agregó, citado por el rotativo neozelandés, el pastor cristiano.

Esas palabras fueron catalogadas como “peligrosas” por la reverenda Helen Jacobi, de la iglesia St Matthew-in-the-City, en Auckalnd.

La gente debería seguir los consejos de salud pública. Creo que es muy peligroso y malo que cualquier líder público contravenga eso. Ciertamente en la iglesia anglicana hemos estado compartiendo el mensaje de seguir los consejos de salud pública, y lo seguimos en nuestras propias reuniones. También es bastante ofensivo, decir que sus seguidores están a salvo y que nadie más, lo cual es todo lo contrario de la creencia cristiana”, señaló la también cristiana a New Zelanda Herald.