De acuerdo con el diario local Mercury, la menor marcó al 000 (número de emergencia en Australia) sobre la medianoche del pasado martes. 

Aunque no quedó claro que fue lo que dijo, bastó para que el oficial alertara a otros agentes que estaban cerca de la casa, ubicada en la calle Elm del suburbio Albion Park Rail. “Se decidió enviar a la policía para verificar el bienestar de los residente”, dijo Peter Northey, sargento del distrito de policía, citado por el mismo medio.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, tocaron la puerta pero nadie les abrió. Sin embargo, vieron que en el garaje estaban las luces prendidas, por lo que decidieron ingresar. La sorpresa fue que encontraron al menos 15 plantas de marihuana en una instalación hidropónica, detalla el rotativo australiano.

Lee También

“Con una llamada como esta, los operadores de triple 0 están capacitados para escuchar lo que se oye de fondo para intentar determinar si alguien necesita ayuda y no puede hablar o si tan solo se trata de una broma. Así descubrimos que esta se trataba de una llamada telefónica de broma“, agregó Northey, el cual acotó a ese diario que el incidente fue muy inusual y que en sus 18 años de servicio nunca le había ocurrido algo así.

La madre de la niña, de 30 años, fue arrestada, acusada de cultivar plantas prohibidas y tendrá que comparecer ante un juez el próximo 22 de abril, finaliza Mercury.