Por el contrario, el deseo del niño, según su familia, es que esa gran suma de dinero sea donada en obras de caridad y organizaciones que luchen por acabar con el matoneo, según publica el medio local News.com.

El comediante estadounidense Brad Williams, que nació con enanismo, creó una campaña en la página Go-Fund Me para llevar a Bayles a Disneylandia. El objetivo era recaudar 10.000 dólares, pero esa cifra fue superada ampliamente y llegó a exactamente 473.962 dólares.

“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le hayan dicho que no fueron lo suficientemente buenos. Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, escribió Williams en el momento en que lanzó la campaña.

Pero la familia del pequeño rechazó la oferta: “Qué niño no querría ir a Disneylandia, especialmente si has vivido la vida de Quaden. Pero mi hermana dijo: ‘sabes qué, volvamos al problema real’. Queremos que el dinero vaya a organizaciones comunitarias que realmente lo necesitan. Saben en qué se debe gastar el dinero. Por lo tanto, por mucho que queramos ir a Disneylandia, creo que nuestra comunidad se beneficiaría mucho de eso”, dijo la tía de Quaden, Mundanara Bayles, citada por News.com.

Lee También

La campaña de recaudación de fondos se inició después de que apareciera un video que mostraba a Quaden llorando desesperado mientras decía que quería matarse.

“Dame un cuchillo, quiero suicidarme. Solo quiero morir ahora mismo”, decía el niño en el video que se viralizó en el mundo a su madre.

Fue tanta la exposición del video que personas inescrupulosas inventaron noticias falsas sobre Quaden Bayles, diciendo que era un actor de 18 años y que todo el video era una pantomima.

Sin embargo, también estuvieron las personas de buen corazón que lo apoyaron e hicieron un gesto por él. Por ejemplo, el actor australiano Hugh Jackman le mandó un mensaje de solidaridad o el equipo de rugby Indigenous All Star que le hizo un homenaje en pleno partido.