La noticia de la asociación entre Microsoft, que reveló hace varios días su interés en quedarse con la aplicación china, y Walmart hizo que las acciones de esta última aumentaran en casi un 5 %, indicó CNBC.

Así las cosas, la tienda minorista se sumaría a la lista de las organizaciones que quieren una parte de la plataforma de videos cortos, que está bajo la lupa del gobierno de Donald Trump. Entre los postulantes están Oracle, Twitter y Alphabet.

La inclinación de Walmart por comprar TikTok llega en el momento en que tiene previsto lanzar Walmart +, un programa de membresía para competir con Amazon Prime, apuntó el portal mencionado.

Un portavoz de la cadena de almacenes le dijo a dicho medio que la manera en la que la red social china integra el comercio electrónico y la publicidad “es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados”, pero no especificó si la ‘app’ sería parte de Walmart +.

Lo que el delegado sí afirmó es que la alianza con Microsoft podría “brindar a Walmart una forma importante para llegar y servir a clientes omnicanal”, así como la oportunidad de incrementar su “mercado de terceros y negocios publicitarios”.

Además, el vocero le aseguró al canal estadounidense que la alianza “cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE.UU.” y las regulaciones del gobierno de Trump.

Si el pacto se concreta, no sería el primero entre Microsoft y Walmart, pues ambas firmas se unieron hace unos años para enfrentarse a Amazon y, desde entonces, la tienda minorista utiliza los servicios Azure y Microsoft 365, señaló The Verge.

Aunque todavía no se ha elegido al comprador, los informes apuntan a que el acuerdo, cuyo valor están en el rango de 20 mil y 30 mil millones de dólares, se completará en pocos días, señaló CNBC.

El esfuerzo para evitar que las operaciones de TikTok en Estados Unidos se cierren incluye la venta de las labores de la plataforma en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, detalló el medio nombrado.