A pesar de que la oferta grupal fracasó, la multinacional estadounidense, que tuvo una participación minoritaria y sin derecho a voto en la negociación, todavía estaría interesada en la red social china, indicó 9to5Google.

Al parecer, la contribución de Alphabet habría sido por medio de CapitalG, una de sus ramas de inversión, pero no fue suficiente para ser tenida en cuenta por las otras firmas, agregó el portal mencionado.

Cuando comenzaron las conversaciones, quedó establecido que debía ser una empresa tecnológica existente fuera de China, capaz de gestionar las operaciones internacionales, la que adquiriera TikTok, afirmó el medio en su publicación.

Sin embargo, este panorama es desalentador para Google porque en Estados Unidos y Europa hay presiones regulatorias sobre prácticas de monopolio, y resulta que la compañía de Mountain View no solo es dueña de YouTube, sino que, según informes, prepara una plataforma llamada Shorts, parecida a TikTok, informó el portal tecnológico.

Aun así, de acuerdo con un reporte de Bloomberg citado por 9to5Google, “Alphabet no ha descartado participar en futuras licitaciones” relacionadas con la red social de ByteDance, que tiene un valor de entre 20 mil y 50 mil millones de dólares para el negocio estadounidense.

Por el momento, no se sabe qué empresa se quedará con la aplicación de videos cortos, cuya fecha límite de compra es el 12 de noviembre. La primera en postularse fue Microsoft, poco tiempo después lo hizo Twitter y luego Oracle también se mostró interesada, señaló Cnet.