En las negociaciones, Oracle mostró un gran interés por adquirir las operaciones de la plataforma china en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, de acuerdo con el informe citado por FayerWayer.

Al parecer, Oracle, la segunda empresa de ‘software’ más grande del mundo después de Microsoft, tendría una ventaja sobre esta porque varios de sus socios actuales participan en ByteDance, indica el portal mencionado.

La firma de bases de datos lleva tiempo trabajando con inversores estadounidenses de la aplicación, entre los que están General Atlantic y Sequoia Capital, resalta el reporte antedicho.

El presidente Donald Trump aprobó que fuera Oracle quien comprara la red social porque afirmó que “sería una gran empresa para hacerse cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos”, apuntó BBC.

Además, el mandatario y Larry Ellison, cofundador de la compañía de software, mantienen una relación cercana. En febrero de este año, Ellison, que es partidario de Trump, organizó una recaudación de fondos para su reelección, informó The Guardian.

Hasta el momento, Microsoft era el principal postor en la carrera por la compra de TikTok, que debe ser vendida en un plazo de 90 días según una orden ejecutiva emitida por el presidente de EE.UU. el 14 de agosto, señaló BBC.