Actualmente, los usuarios pueden ingresar al menú de configuración de la plataforma y hacer clic en “Cambiar a la nueva versión de Facebook” para alternar entre el formato tradicional y la nueva propuesta, indicó Cnet.

Sin embargo, esto cambiará en septiembre, pues el diseño actualizado pasará a ser permanente. Según el portal mencionado, la red social ahora muestra el siguiente mensaje cuando una persona decide volver a la vista clásica:

“A partir de septiembre la experiencia clásica no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando”.

Blog de Facebook
Blog de Facebook

Hace unos meses, la empresa explicó en una entrada de blog que se enfocó en mejorar la experiencia móvil, pero dejó de lado la versión de escritorio, hecho que la motivó a realizar esta transición.

El nuevo diseño permitirá encontrar elementos rápidamente, reducir el brillo cuando el modo oscuro esté activado, y gestionar páginas, grupos y eventos con mayor facilidad, explicó Facebook en el blog.

La compañía hizo una “investigación sobre el terreno” y tuvo en cuenta las opiniones de los usuarios para llevar a cabo las modificaciones, lo que sentará “una gran base nueva para las próximas décadas de Facebook.com”, señaló en el comunicado.