Kuo estima que a la empresa le costará entre 75 y 125 dólares por unidad incluir los elementos apropiados. El valor exacto depende del sistema 5G utilizado, que puede ser sub-6GHz o mmWave, indicó Cnet.

A pesar del aumento para la firma, el precio final para el consumidor no se incrementará, ya que Apple busca maneras de reducir costos en otros componentes del teléfono móvil, agregó el portal mencionado.

De acuerdo con Kuo, la compañía intenta que el precio de la tarjeta para la batería se disminuya. De igual modo, el hecho de que el equipo no incluya cargador ni audífonos ayudará a que su valor sea más bajo.

Para el analista, los recortes en los costos de las piezas del dispositivo no afectarán la experiencia del usuario. Además, Apple presiona a los proveedores para obtener los mejores descuentos posibles, señaló 9to5Mac.

En caso de que logre mantener un precio estable para el iPhone a la vez que agrega 5G, la empresa tendría una ventaja en el mercado frente a celulares Android, cuyos valores han subido como consecuencia de la adaptación de la red móvil de quinta generación, explicó el medio en su publicación.

Con respecto a los modelos, el iPhone 12 vendrá en cuatro versiones, todas con pantalla OLED: una de 5.4 pulgadas, dos de 6.1 pulgadas y una gama alta de 6.7 pulgadas, apuntó el portal tecnológico.

En cuanto a los precios exactos, un experto considera que la referencia más básica costará 749 dólares, pero hay que esperar a que Apple lance oficialmente los equipos, que llegarían en octubre, para saberlo.