El siguiente método hace que el destinatario no obtenga la confirmación de lectura. Por lo tanto, solo funciona cuando llegan muchos mensajes, no uno ni dos, y el usuario tiene que deslizar hacia abajo para leerlos todos, advirtió FayerWayer.

Además, es un proceso práctico porque no se necesitan aplicaciones de terceros para realizarlo, sino que funciona desde la misma plataforma. De acuerdo con el portal mencionado, los pasos a seguir son:

  1. Abrir WhatsApp e ingresar a un chat que tenga varios mensajes pendientes (es importante no desplazarse hasta el final).
  2. Pulsar sobre el ícono de tres puntos verticales que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Elegir la opción que dice “Más” y hacer clic en “Exportar chat”.
  4. Escribir la dirección de correo electrónico a la que le llegará la conversación.

De este modo, la persona podrá enviarse el chat a su email y leerlo completamente desde ahí. Lo esencial es no bajar hasta el último mensaje recibido para que la ‘app’ no lo marque como leído, señaló el medio en su publicación.

Otra opción para mantener el botón del ‘doble check azul’ activado, con el fin de saber que el destinatario leyó el mensaje, pero sin mostrar cuando el usuario lee los que le llegan, es descargar aplicaciones de terceros como StealthApp for WhatsApp, informó Movil Zona.

Esta plataforma se encarga de recoger las notificaciones de todos los textos que llegan a la ‘app’ original. Cuando el usuario quiera leerlos solo tiene que abrir el programa que instaló, que le mostrará una lista con todos los avisos que llegaron a WhatsApp, agregó el portal nombrado.

Ahora bien, StealthApp for WhatsApp permite únicamente leer las notificaciones, mas no brinda la opción de responder desde ahí. Para contestar es necesario entrar al servicio de mensajería oficial, indicó el medio especializado en telefonía móvil.