El servicio de mensajería prepara una opción denominada Uso de almacenamiento, que consta de tres secciones: la primera de ellas permitirá saber con exactitud cuánto espacio ocupa la ‘app en el dispositivo, incluyendo todos los datos recibidos, indicó WABetaInfo.

En segundo lugar, será posible hacer una revisión de todos los archivos compartidos para ordenarlos por tamaño y eliminar los más pesados; esto libera espacio del equipo, agregó el portal mencionado.

En la última sección, los usuarios obtendrán una lista completa de sus chats para buscar conversaciones específicas y ver qué tanto ocupan en el almacenamiento, afirmó el medio en su publicación.

WABetaInfo
WABetaInfo

Actualmente, la característica está en etapa de producción y es posible que se introduzcan otras para ahondar más en la gestión de la memoria del celular antes de que llegue a los probadores beta, apuntó el informativo.

De acuerdo con Andro4all, la función beneficiará, principalmente, a las personas cuyos teléfonos móviles son de gama baja y tienen poca capacidad porque se podrá controlar lo que WhatsApp descarga automáticamente.