A través de un tuit, la sala de prensa de Epic Games afirmó que la empresa tecnológica sacará al creador de videojuegos de las herramientas de desarrollo de los sistemas operativos de Apple.

Esto es consecuencia de la omisión del 30 % de comisión estándar que le corresponde a Apple por parte de Epic Games y la implementación de una modalidad de pago propia en el videojuego Fortnite.

Ante esto, el fabricante respondió que se trata de una “represalia”, actualizó su expediente judicial y pidió una orden de restricción temporal contra la compañía fundada por Steve Jobs, indicó Gizmodo.

De acuerdo con el expediente citado por el portal mencionado, Epic Games quiere evitar que Apple “elimine, retire de la lista de aplicaciones o haga que la aplicación Fortnite, incluida cualquier actualización de la misma, no esté disponible en la App Store sobre la base de que ofrece un procesamiento de pagos distinto a la compra integrada de Apple”.

Además, el creador de juegos aseguró que “Apple está atacando todo el negocio de Epic en áreas no relacionadas” porque le bloqueará el acceso a todas las herramientas de desarrollo de ‘software, incluido el programa Unreal Engine, ofrecido a desarrolladores externos, que no violó ninguna política de la firma, apuntó el medio tecnológico.

En un comunicado enviado a Cnet, Apple reconoció que Epic Games es uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, pero eso no impide que haya violado las pautas y deba atenerse a las consecuencias. “No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes”.

Para la empresa de Cupertino solucionar el problema no es complicado, pues basta con cumplir las normas de la tienda de descargas para evitar el bloqueo. “El problema que Epic se ha creado a sí misma es uno que se puede remediar fácilmente, si lanzan una actualización de su aplicación con la que puedan cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores”, le aseguró al portal nombrado.

Sin embargo, parece que Epic Games no quiere ceder, sino que está en la búsqueda de empresas aliadas para formar una coalición que sea crítica con las prácticas comerciales de Apple, señaló Cnet.