Las personas que tienen un celular (inteligente) han vivido alguna vez el incómodo momento de recibir llamadas sin conocer quién los está llamando y para qué los quieren contactar.

Dichas comunicaciones son llevadas a cabo por empresas que están ofreciendo algún producto o servicio (operadores de celular, Internet, tarjetas de crédito y demás) y las más frecuentes son de bancos o entidades financieras con las que las personas tienen deudas. Es por eso, que a continuación mostraremos maneras para bloquear llamadas.

(Vea también: El ingrediente de cocina que le ayudará a dejar sus tenis blancos como nuevos)

5 trucos para bloquear llamadas (‘spam’) de bancos para cobrar o personas vendiendo algo

  • Filtros ‘antispam’ del celular

Dependiendo la marca y el sistema operativo del teléfono, las personas pueden activar una función para detectar el origen de la llamada y si se trata de alguna empresa o banco llamando, por lo que se mencionó anteriormente, Según el portal de El Español.

  • Bloquear el número del que ya ha recibido llamadas

Esta opción debe ser una de las más fáciles de utilizar, ya que (dependiendo del celular) muchos teléfonos dan la posibilidad de seleccionar el número y dejarlo bloqueado para que en un futuro no vuelvan a entrar llamadas del mismo.

(Vea también: WhatsApp: pruebe este truco y envíeles letras azules a los contactos que tiene en la ‘app’)

  • Cuidar a quién o en dónde entrega su número de celular

Hay que tener cuidado con los sitios, ya sea por Internet o en físico, a los que se brindan datos como el número de teléfono. Muchas veces esta información es compartida entre empresas que quieren venderle algo.

  • Denunciar ante las autoridades

Si las llamadas son muy seguidas y la persona siente algún tipo de acoso, podrá dirigirse a las autoridades de su país y denunciar el número (siempre y cuando tenga razones y pruebas) para que tomen las medidas correspondientes.

Lee También
  • Aplicaciones gratuitas para bloquear las llamadas

Hay aplicaciones que bloquean automáticamente las llamadas ‘spam’ y ofrecen un identificador de llamadas para saber el nombre de quién lo llama. Con estas ‘apps’ hay que tener cuidado y leer muy bien los términos y condiciones antes abrir una cuenta.

Hay que aclarar que las personas que tienen deudas deben ponerse al día con su obligación.