Mantener tu ropa blanca o tus tenis blancos totalmente limpios y del color original es toda una labor. Si bien puede resultar muy complicado, también es cierto que algunas veces no lo hacemos tan frecuentemente como deberíamos y las manchas se acumulan. Además, algunas veces no utilizamos los productos correctos que pueden asegurarnos el éxito.

(Lea también: ¿Tequila y mezcal son lo mismo? Le contamos y le decimos cómo consumirlos)

Lo cierto es que en las prendas blancas las manchas tienden a notarse más, sin embargo, hay un ingrediente en tu cocina que puede ayudarte a eliminarlas por completo, eso sí, te recomendamos hacerlo con frecuencia para que queden impecables.

El bicarbonato de sodio para dejar tus tenis blancos impecables

El bicarbonato de sodio nos sirve para hacer recetas en la cocina, para limpiar alimentos, para limpiar superficies, y también para eliminar manchas de tela blanca, especialmente si se mezcla con un ácido como el jugo de limón. Esto nos ayudará a limpiar los tenis y dejarlos como nuevos. La mezcla de estos ingredientes es perfecta para eliminar las manchas más rebeldes.

(Vea también: Qué es el guayabo, cuáles son sus síntomas y qué recomendaciones hay para quitarlo)

Así puedes hacer un limpiador de tenis blancos

Qué necesitarás

  1. · 1 limón
  2. · 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  3. · Cepillo de dientes que ya no utilices

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes hacer es cortar un limón por la mitad, exprimirlo para sacar el jugo y colar para eliminar la pulpa o las pepas o semillas que puedan quedar restantes.
  2. Una vez tengas el zumo de limón, debes mezclarlo con el bicarbonato de sodio y preparar una pasta.
  3. Primero verás una reacción química y como burbujea, luego ya se preparará la pasta. Puedes entonces aplicarla directamente después de prepararla y ayudarte de un cepillo de dientes que ya no utilices.
  4. Con el cepillo de dientes que ya no usas, frota ligeramente la pasta sobre las áreas de tu tenis a limpiar, dándole especial atención a esas zonas que tengan manchas o acumulación de suciedad y polvo.
  5. Una vez que hayas aplicado esta pasta deja que se seque al sol, este paso es esencial para blanquear tus tenis, una vez seca la pasta con un cepillo seco y después pasa un paño ligeramente húmedo para eliminar cualquier resto de la misma. Verás que recuperarán su color blanco rápidamente.
  6. Si necesitas un repaso o quedan algunos residuos, puedes volver a agregar pasta y limpiarla con el cepillo y un poco de agua fría.