Los celulares de esa empresa se han convertido en una buena opción, dentro de un mercado en el que celulares como el codiciado iPhone o los más avanzados de otras marcas están prácticamente impagables para millones de personas.
La llegada de empresas chinas como Xiaomi o Huawei ha llevado a que miles de personas migren hacia esa tecnología que no tiene nada para envidiar a los grandes fabricantes estadounidenses o surcoreanos.
Andro4all, portal especializado en tecnología, presentó un listado de los celulares Xiaomi que por características técnicas y resolución de cámara son los mejores que se consiguen en la relación costo-beneficio.
(Vea también: Jóvenes, avergonzados de tener y usar Android en EE. UU., según encuesta).
Los 3 celulares Xiaomi destacados por ese medio, con el precio que tienen en diferentes portales de compraventa en Colombia, son los siguientes:
- Xiaomi 12T Pro: se encuentra por entre 3,2 y 3,6 millones de pesos.
- Xiaomi 12 Lite: se encuentra por entre 1,9 y 2,4 millones de pesos.
- Xiaomi Redmi Note 11S: se encuentra por entre un millón y 1,2 millones de pesos.
El citado medio destaca los procesadores, las cámaras y la alta resolución que tienen estos celulares de la compañía china Xiaomi y que se venden en nuestro país por precios bastantes asequibles.
“Este gama alta asequible también merece la pena por la potencia del procesador ‘Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1’, que puede ejecutar cualquier aplicación”, añade ese portal especializado.
Revelan cuánto vale hacer un Iphone… y dineral que Apple le gana al celular
El portal especializado Counterpoint detalló cada uno de los materiales, el costo de la fabricación y hasta la mano de obra del aparato. Así, concluyeron que hacer un iPhone 14 pro max vale 474 dólares (2,2 millones de pesos, al cambio de hoy).
Teniendo en cuenta que los precios en Colombia, ya publicados por operadores como Claro, son de 6,8 millones de pesos para el pro max es evidente que Apple ganará más del triple por cada aparato que venda.
En su análisis, ese portal de tecnología señala que los costos de producción del iPhone se han disparado en el último año por cuenta de la inflación a nivel mundial.
“El procesador de aplicaciones, la pantalla y la cámara son las principales categorías en las que ha aumentado el costo. Estos componentes ahora también controlan una mayor participación en la lista de materiales”, detalló ese medio.
LO ÚLTIMO